My WebSite

Comienza la inscripción al examen EIR 2021

relacion-provisional-admitidos-eir

El  BOE ha ratificado el  anuncio del presidente  del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los exámenes EIR junto a otras ramas de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Finalmente serán 10249 las plazas a repartir, tras las 10001 anunciadas por el presidente del Gobierno. 1683 serán para Enfermeros Internos Residentes. Te puede interesar saber que las fechas para solicitar la inclusión en las pruebas es del 9 al 21 de diciembre de 2020.

La Dirección General de Ordenación Profesional, adscrita a la Secretaría de Estado de Sanidad, es la encargada de gestionar todo el procedimiento y selección. A partir del 26 de enero de 2021 se publicará la relación provisional de aspirantes admitidos en las pruebas. Tras un periodo de reclamaciones de diez días se difundirán las listas definitivas a través de la página web del  Ministerio de Sanidad .  Será en un periodo de menos de dos meses tras la relación provisional.

Día oficial

Las pruebas tendrán definitivamente lugar el día 27 de marzo de 2021. Los aspirantes deben contestar en menos de cuatro horas un test de 175 preguntas, más otras diez de reserva, seleccionando una de las cuatro respuestas que incluyen. Está previsto que la relación definitiva de las plazas obtenidas se publiquen con un mes de antelación a la asignación de las plazas. Respetando antes también un margen de cuatro días hábiles para posibles reclamaciones. En ese momento los aspirantes deben solicitar su plaza por medios electrónicos. Y la Dirección General de Ordenación Profesional atenderá esas instancias por orden de puntuación para que tomen posesión en el centro correspondiente.

De las 1683 plazas para las especialidades de Enfermería la mayor parte, 687, están designadas para Enfermería Familiar y Comunitaria.  En segundo lugar se destinan 412 a la especialidad Obstétrico-Ginecológica. Le sigue en número de plazas la rama de Salud Mental, con 255 y Enfermería Pediátrica, 201. Las especialidades de Enfermería Geriátrica y Enfermería del Trabajo congregan 66 y 62 plazas respectivamente.

Este anuncio permite que los postulantes que llevan todo el año concentrados en sus estudios se motiven y tomen un impulso para continuar con buen ritmo los últimos meses antes de la prueba. En  LO+EIR  te ayudamos, con tutorías individuales y nuestra Plataforma de TEST EIR de 32924 preguntas, a preparar tu examen y conseguir tu plaza.

También te puede interesar:

¿Quieres aumentar tus posibilidades de conseguir plaza? Estas herramientas te interesan:

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera. La técnica de test es fundamental

Más de 600 páginas con todo lo que debes saber para cumplir tu sueño EIR

Clases y tutorías online impartidas por expertos profesores EIR. Más de 50 vídeos indispensables

Las preguntas oficiales de los últimos 10 años, razonadas para que le saques el máximo partido

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información

Enviar Whatsapp
1
¿Quieres aprobar el EIR? Escríbenos
LO+EIR
¿Tienes alguna duda?