Cómo relajarse antes del examen EIR

El examen EIR es una de las pruebas más importantes de tu carrera. En ese día, esas 5 horas te juegas mucho. Eres consciente y por eso es necesario tener todo bajo control. Conseguir relajarse en estos días previos y durante el día del EIR es primordial. Trataremos de contarte cómo relajarse antes del EIR.

  • Trata de desconectar el día anterior. En la medida de lo posible. Ya has estudiado mucho durante estos meses y dominas el EIR. Haz actividades relajantes, da un paseo, ve al cine, al teatro… Que tu mente esté despejada.
  • Come e hidrátate bien. El estrés afecta a nuestra capacidad de concentración. Mantén una dieta saludable y moderada. Evita las bebidas con cafeína. Solo te pondrán más nervioso y podrían incluso, quitarte el sueño. Bebe abundante agua y no comas alimentos pesados.
  • Haz ejercicio. Es un manera excelente de liberar presión y estrés después de un día de estudio.
  • Toma un baño caliente. Te ayudará a relajarte y a prepararte para el dormir plácidamente. Puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda que ayudarán a calmar tus nervios.
  • Deja el estudio al menos media hora antes de irte a dormir. Escucha música, pon un rato la tele… No llames a compañeros para hablar del EIR.
  • Realiza ejercicios de respiración profunda. Centra tu pensamiento en la respiración desde el diafragma e inspira de 6 a 8 veces por minuto. Inhala a través de la nariz sintiendo que el estómago se expande. Contén la respiración unos segundos y exhala lentamente. Repite entre 6 y 8 veces al minuto.
  • Duerme bien. No es necesario que te acuestes antes estos días, no querrás ponerte nervioso por no lograr conciliar el sueño… Trata de mantener tu mente alejada del EIR, piensa en algo relajante; cuales van a ser tus próximas vacaciones, etc. Si no puedes dormir, escucha música relajante o lee un libro, pero no enciendas el móvil!!! La luz de la pantalla hará que no consigas dormir. Pronto te entrará sensación de adormilamiento.
  • Lleva a cabo tu rutina matutina. Desayuna bien, dúchate…
  • No revises tus apuntes la mañana anterior. Esto solo hará que te pongas más nervioso. No te preocupes, dominas el EIR.
  • Usa técnicas de relajación. Si crees que vas a entrar en pánico, prueba esta técnica de relajación: respira profundamente y enfócate en la respiración. Cierra los ojos y céntrate en algo relajante durante al menos 10 minutos.
  • Prepara las cosas necesarias para el EIR. Coge tu chocolatina o lo que tomes habitualmente, boli, DNI…
  • Ve con tiempo suficiente a tu sede EIR. Lo último que quieres es llegar apurado al examen. Y cuidado con hablar con tus compañeros del EIR, el estrés es muy contagioso.

Mucha suerte y no olvides que el 50% del EIR depende de tu técnica de examen.

Si has completado nuestros test EIR no tienes de qué preocuparte!!!

¿Conoces la academia?

Estas son nuestras herramientas:

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47

28100 – Alcobendas (Madrid)

Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 4,8/5

contacto
Social media :

Copyright © 2023