Veamos: aunque extraoficialmente existen algunas áreas más, actualmente, son siete las especialidades de enfermería en España reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con la que te prepararás para ser matrona, enfermería de Salud Mental, enfermería del Trabajo, enfermería Geriátrica, enfermería Pediátrica, enfermería Familiar y Comunitaria y enfermería en Cuidados Médicos-Quirúrgicos.
Te contamos en qué consiste cada una de ellas para que sepas cuál es la que más va contigo. Desde LO+EIR estamos encantados de acompañarte en el auténtico camino de la vocación, para que dediques tu día a día profesional a hacer aquello que más te gusta, por eso te ofrecemos una formación excelente en nuestra academia que te permitirá conseguir tu plaza sin complicaciones.
Enfermería Obstétrico-Ginecológica
La más elegida y la más conocida. La preparación para ser matrona se lleva la palma: esta especialidad te encamina a atender la salud sexual de la mujer y el recién nacido, antes, durante y después del parto.
Enfermería de Salud Mental
Las profesionales de esta especialidad se encargarán de tomar parte activa en el apoyo, atención y ejecución de tratamientos de personas con alteraciones mentales. Por otra parte, será importante su papel en la promoción de la salud mental y sus labores pedagógicas en materia de concienciación social.
Enfermería del trabajo
Dedicada al cuidado de la salud de los trabajadores en el ejercicio de su profesión, se trata de una de las especialidades más desconocidas.
Enfermería Geriátrica
Una de las especialidades de las que se prevé más demanda en los próximos años: esta disciplina se encarga de ofrecer atención y cuidados personalizados a personas mayores.
Enfermería Pediátrica
Dirigida a la atención y cuidado de bebés, niños y adolescentes, la enfermería pediátrica se centra en pacientes de hasta 16 años de edad, por lo que es necesario un gran conocimiento sobre el desarrollo infantil, así como una cierta labor pedagógica y de acompañamiento con las familias.
Enfermería Familiar y Comunitaria
Se centra en la prevención, a nivel individual, familiar y comunitario, de posibles patologías y en la promoción de la salud.
Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos
La asistencia para aquellos pacientes con un diagnóstico o enfermedad en curso corre a cargo de esta disciplina que presta apoyo en las intervenciones quirúrgicas, las urgencias médicas o la atención de enfermedades crónicas.