¿Cuáles son las especialidades de enfermería?

La enfermería es un campo apasionante que, en su desempeño profesional, necesita de profesionales altamente cualificados que apliquen, en cada una de sus áreas, no solo una gran vocación, sino también sus conocimientos precisos.

Una vez que finalizamos nuestro grado en Enfermería y estamos preparadas para dar el salto a la vida laboral, es cuando comienzan a surgir las dudas: ¿Cuántas especialidades hay en enfermería? ¿Cuáles son las que puedo preparar con mi examen EIR? Si dudas sobre de qué especialidades puedes examinarte en el EIR Enfermería, especialidades que distan mucho unas de otras, desde LO+EIR hemos preparado esta breve guía para orientarte sobre las diferencias entre las distintas ramas a las que puedes optar y sus características.

Especialidades de enfermería en España para la preparación del EIR

Veamos: aunque extraoficialmente existen algunas áreas más, actualmente, son siete las especialidades de enfermería en España reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con la que te prepararás para ser matrona, enfermería de Salud Mental, enfermería del Trabajo, enfermería Geriátrica, enfermería Pediátrica, enfermería Familiar y Comunitaria y enfermería en Cuidados Médicos-Quirúrgicos.

Te contamos en qué consiste cada una de ellas para que sepas cuál es la que más va contigo. Desde LO+EIR estamos encantados de acompañarte en el auténtico camino de la vocación, para que dediques tu día a día profesional a hacer aquello que más te gusta, por eso te ofrecemos una formación excelente en nuestra academia que te permitirá conseguir tu plaza sin complicaciones. 

Enfermería Obstétrico-Ginecológica 

La más elegida y la más conocida. La preparación para ser matrona se lleva la palma: esta especialidad te encamina a atender la salud sexual de la mujer y el recién nacido, antes, durante y después del parto.

Enfermería de Salud Mental

Las profesionales de esta especialidad se encargarán de tomar parte activa en el apoyo, atención y ejecución de tratamientos de personas con alteraciones mentales. Por otra parte, será importante su papel en la promoción de la salud mental y sus labores pedagógicas en materia de concienciación social.

Enfermería del trabajo

Dedicada al cuidado de la salud de los trabajadores en el ejercicio de su profesión, se trata de una de las especialidades más desconocidas.

Enfermería Geriátrica

Una de las especialidades de las que se prevé más demanda en los próximos años: esta disciplina se encarga de ofrecer atención y cuidados personalizados a personas mayores.

Enfermería Pediátrica

Dirigida a la atención y cuidado de bebés, niños y adolescentes, la enfermería pediátrica se centra en pacientes de hasta 16 años de edad, por lo que es necesario un gran conocimiento sobre el desarrollo infantil, así como una cierta labor pedagógica y de acompañamiento con las familias.

Enfermería Familiar y Comunitaria

Se centra en la prevención, a nivel individual, familiar y comunitario, de posibles patologías y en la promoción de la salud. 

Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos

La asistencia para aquellos pacientes con un diagnóstico o enfermedad en curso corre a cargo de esta disciplina que presta apoyo en las intervenciones quirúrgicas, las urgencias médicas o la atención de enfermedades crónicas.

¿Cuáles son las especialidades de enfermería mejor pagadas en España?

Las buenas condiciones laborales, las posibilidades de crecimiento y las perspectivas de alta demanda son algunos de los factores determinantes a la hora de decantarse por una u otra especialidad en enfermería, además de, claro está, la vocación.

En este sentido, una de las mejor remuneradas es la Enfermería Obstétrico-Ginecológica y la enfermería geriátrica una de las especialidades con mayores perspectivas de crecimiento en los últimos años. No obstante, desde LO+EIR, te animamos a que sea tu vocación la que guíe esta decisión. Nosotros estaremos encantados de acompañarte en este proceso hasta que superes tu examen y te conviertas en la profesional que siempre has deseado.

Consulta nuestro curso EIR para informarte sobre todo lo necesario para presentarte al examen, consigue con nosotros el temario más completo y actualizado, así como el Libro de preguntas, y cumple tu sueño de dedicarte a la enfermería de manera profesional.

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información