My WebSite

Demanda de enfermeras ante la vacuna de Coronavirus

Vacunometro-covid

En cada convocatoria de los exámenes EIR siempre aparecen preguntas sobre vacunas. Y no cabe duda, en el actual contexto de pandemia, que la vacunación será un tema importante también en las pruebas EIR de 2021.  Pues se espera con anhelo la distribución de una vacuna con características singulares que mitigue la expansión del SARS-CoV-2.

El personal de Enfermería será el responsable de suministrar estos fármacos de forma segura y masiva. Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se espera que para junio de 2021 hayan sido vacunadas unas 20 millones de personas en España. Por lo que es de suponer que habrá una demanda importante, siendo deseable un aumento del ratio de estos profesionales sanitarios. Y se precisará que cuenten con unos conocimientos adecuados y amplia experiencia. Tanto en la preparación y administración, como en su mantenimiento a una temperatura adecuada, el correcto registro o la vigilancia de efectos adversos que deberán ser notificados.

Un análisis de las vacunas

Aún hay incertidumbres en cuanto a efectividad, garantías, duración de la inmunidad o la limitación en la distribución. Pero la premura de los gobiernos por frenar la pandemia ha hecho que se abra un proceso competitivo internacional que reduce los tiempos para la investigación y ensayo como nunca antes.  El neumólogo madrileño, conocido en Twitter por su pseudónimo @donni_69, ha plasmado en un cuadro los proyectos de vacunas más avanzados. Señala diferentes laboratorios que participan, así como las dosis a aplicar y el intervalo entre cada una. También indica la estrategia; desde vacunas inactivas o atenuadas del virus, de vectores virales sin capacidad de replicación, a los tipos de nueva generación, como las de subunidades proteicas o las de ARN mensajeros. Estas últimas, en lugar de inyectar el patógeno, hace que sea el organismo quien, mediante unas instrucciones inoculadas, produzca una proteína capaz de desencadenar una respuesta inmunitaria.

Si se esperaran los plazos oficiales habría que esperar al menos hasta finales de 2021 para suministrar las vacunas. Pues ninguna ha superado las fases superiores, en las que se confirman la seguridad y la eficacia terapéutica. Pero debido a la urgencia se está solicitando ya a las diferentes agencias de evaluación de medicamentos la autorización del fármaco con ciertas garantías para uso clínico. Ya en estos días se está comenzando a vacunar en países como Rusia, Estados Unidos o Reino Unido. En España está prevista que comience la campaña en enero, tras la autorización por parte de las autoridades sanitarias de la UE.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información

Enviar Whatsapp
1
¿Quieres aprobar el EIR? Escríbenos
LO+EIR
¿Tienes alguna duda?