El olvido: el peor enemigo del estudio. Descubre cómo combatirlo

Estudia para el EIR

No sólo necesitas el conocimiento de la materia, el control emocional también es clave para rendir en tu examen EIR. Por eso, en paralelo con el estudio, trabajar tu inteligencia emocional se convierte en una herramienta aliada para llegar al momento del examen en las mejores condiciones.

Uno de los temores más extendidos ante la llegada del examen y los consabidos nervios es el olvido. Los bloqueos, ese famoso “quedarse en blanco” y echar por tierra las horas invertidas en el estudio. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?

Esta cuestión recibe, desde el campo de la psicología, el nombre de “ansiedad por evaluación”, tanto más grave cuanto mayor sean las expectativas con las que acudimos a una prueba académica. Las personalidades perfeccionistas y autoexigentes tienen más posibilidades de experimentarla. No obstante, cualquier pueda llegar a sufrir esta ansiedad por evaluación, común en un proceso como la preparación del EIR, y alejarse de cumplir su objetivo el día del examen.

Cómo afrontar la ansiedad por evaluación

El grupo de iguales proporciona un espacio de seguridad en el que compartir temores y diluir parcialmente la tensión que podamos sentir antes del examen.

Por ello, organizar simulacros y hablar con compañeros que se encuentren en la misma situación durante la preparación son dos de las opciones que recomiendan los psicólogos.

Por otra parte, se hace necesario respetar los tiempos de descanso y evitar llegar al agotamiento por sobreentrenamiento, que puede ser unos de los factores desencadenantes del bloqueo el día de la prueba.

Si con todo ello, experimentas una ansiedad excesiva pensando en el día del examen, lo más recomendable es iniciar una terapia que te ayude según tus necesidades específicas.

La buena noticia es que son muchas las herramientas a tu alcance para mantener los nervios a raya y dar el máximo en el momento del examen.

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información