Estudio y memoria: descubre la dieta que tu cerebro necesita

Memoria y el estudio EIR

No hacen magia. Pero eso sí: contribuyen a poner tus neuronas a punto. ¡Y de qué forma! Desde LO+EIR te traemos una guía completa para que conozcas cuáles son los mejores alimentos para tu cerebro. Y es que, para rendir al máximo en tu tiempo de estudio, tienes que aportar la dieta que necesita.

Desmentimos los falsos mitos que rodean al estudio y su alimentación y te contamos todo aquello que sí debería estar en tu plato para triunfar en el EIR 2022.

Falsos mitos sobre estudio y alimentación

No confíes ni en suplementos ni en superalimentos. Los primeros solo están indicados en caso de un déficit nutricional diagnosticado por tu médico. Por lo demás, el efecto sobre la función cognitiva de algunas sustancias como los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA, o las vitaminas B6, B9 y B12 solo se produce cuando forma parte de la dieta, no si se consumen de forma independiente como suplementos.

Por su parte, los superalimentos prometedores de milagros no son lo que parecen. Ya que, para funcionar sobre la memoria, la dieta precisa ser siempre equilibrada. Te contamos cómo.

Consigue un aporte nutricional variado y equilibrado

Ya hemos mencionado como aliados los ácidos grasos Omega 3 muy útiles para mejorar el nivel de concentración cuando forman parte de la dieta. Incluye en ella salmón y aguacate e incorpóralos de forma deliciosa.

En tus desayunos que no falte la avena, con gran concentración de vitamina B1, y el huevo, con aminoácidos y vitamina B para mejorar la atención y la memoria a largo plazo.

El mejor tentempié son las nueces y almendras, ricas en fósforo y auténtica gasolina para tu cerebro. Para el postre echa mano de la fruta: los arándanos, con antioxidantes ricos en vitamina C y el plátano, con potasio, vitamina C y vitamina B6 para mejorar la concentración, son las opciones más adecuadas. Y si quieres darte un capricho dulce, elige chocolate negro con alta concentración de cacao.

Además de seguir la dieta equilibrada que tu cerebro necesita, recuerda que es importante ser constante y no saltarse ninguna comida. ¡Ya tienes todo a punto para rendir al máximo en tu examen! ¡A por ello!

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

LOMASEIR

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA

28100, Alcobendas, Madrid

info@lomaseir.com
(+34) 915 360 827
Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

Más información