Haz resúmenes para preparar tu examen EIR

Resúmenes Enfermería

Hay quien se las arregla bien simplemente subrayando y resaltando con colores frases destacadas en su propio Manual EIR. Sin embargo, los resúmenes te pueden ayudar a tener una organización mental más clara de las diferentes partes de los temas. Hazlos siempre que dispongas de tiempo para preparar tu examen EIR. Pues, aunque dediques un tiempo en escribirlos, más tarde te pueden permitir optimizar el tiempo de estudio. Todo el tiempo que dediques en sintetizar, destacar textos o hacer esquema es en realidad también un tiempo de estudio.

Los resúmenes son únicos para cada persona. Y cada cual puede tener su propio método para crearlos.  Aunque pueden venir bien algunos consejos. Por ejemplo, puedes utilizar la primera lectura para asimilar bien la materia, así como para subrayar y tomar algunas notas. Y es aconsejable confeccionar el resumen en una segunda lectura del tema, una vez asimilado el contenido. Aunque tampoco es una indicación férrea. No hay problema si lo haces ya durante la primera ojeada. Otra opción para decidir de forma personal es la decisión de hacerlo a mano o con ordenador. Cada opción tiene su peculiaridad.

Ordenar los temas 

Una vez que tengamos hecho todos estos resúmenes, sin duda es importante tenerlos organizados. Pero ¿cómo lo ordenamos?  En esto también puede haber disparidad de criterios. Es adecuado tenerlos en una carpeta clasificadora y guardando los temas por las asignaturas correspondientes. Si no utilizas carpetas, puedes usar diferentes portafolios o simplemente agrupando los grupos de folios con notas adhesivas de diferentes colores. 

El simple hecho de hacer el resumen es una forma para que los contenidos queden grabados en la memoria. O sea, se refuerza lo aprendido en la memoria de corto plazo utilizada en la primera lectura. Al repasar periódicamente lo aprendido permites que permanezca fijado en la memoria de largo plazo. Pues la práctica cognitiva permite mejorar esa función. Por ejemplo, al corregir preguntas destacadas del simulacro EIR, puedes releer el tema resumido. De esta forma se refrescan también otros contenidos afianzando, a su vez, lo aprendido. Y, además, puedes añadir en los resúmenes materia tratada en los test que no tenías apuntada.

Al margen de todos los consejos que te den, ya hiciste una carrera, es decir, sabes estudiar y es bueno recordarlo. Las recomendaciones te permiten usar herramientas que pueden apoyarte a ampliar tu forma de estudiar. Sin embargo, tú ya tienes también la experiencia de resumir a tu modo.

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

LOMASEIR

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA

28100, Alcobendas, Madrid

info@lomaseir.com
(+34) 915 360 827
Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

Más información