Mejora tu rendimiento académico en tres pasos

Mejora tu rendimiento en el estudio

¿Alguna vez has sentido que no estás dando todo tu potencial en el tiempo de estudio? ¿Te distraes a menudo y no consigues ser fiel a un método eficaz?

Antes de nada: tranquila, lo que te sucede es normal porque, efectivamente, el estudio prolongado o la falta de método pueden hacer mella en tus resultados. La buena noticia es que esto tiene solución y una, además, muy eficaz. Muy atenta a las claves que te proponemos desde LO+EIR para triunfar en tu examen. ¡Allá vamos!

¿Tienes todo lo que necesitas antes de comenzar?

Norma número uno: no empieces a estudiar antes de haber acondicionado el espacio y reunir todo aquello que necesitas. Es decir: antes de haberte asegurado que estás en una sala silenciosa e iluminada, en una silla cómoda y en una estancia con buena ventilación en la que no vas a tener interrupciones. Además, debes de asegurarte de contar con todas las herramientas que necesitas: subrayadores, un atril para elevar tus apuntes, cuadernos, material de estudio y sobre todo tu Manual EIR… ¡Absolutamente todo! De esta forma, partiremos de una condición fundamental: estar en el lugar adecuado y con todo el material para que el estudio pueda darse con rendimiento pleno.

Olvídate de horarios y fechas

Una vez que entras en contacto con tus apuntes, ya no existe el calendario. No exageramos, la idea es inducirte a una especie de estado meditativo, de máxima concentración, en el que solo estéis tus apuntes y tú. Deja al margen todo lo demás. No es momento de pensar en problemas, en el calendario de exámenes o en ese tema que todavía no te sabes. Paso a paso, párrafo a párrafo.

Confía en tus propios apuntes

Complementar información con los apuntes de otro puede ser muy útil en un momento dado, pero nuestra recomendación es que te guíes por tus propios apuntes. Además de hacerlo a tu manera y de entenderlos mejor, será una primera herramienta de estudio eficaz. Elaborar tus propios temas es una ayuda clave para interiorizar eficazmente toda la información.

El Libro de preguntas oficiales también te ayudará a interiorizar el estudio y sobre todo, practicarás la técnica de test.

¡Ya lo tienes! ¿Lista para triunfar en tu examen? ¡Mucha suerte

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR