Tiempos de estudio para el examen EIR

Tiempos de estudio EIR

Podemos reflexionar si el tiempo que empleamos a la preparación ante el examen puede mejorarse para un mayor provecho de esta etapa final. Pues no cabe duda que según cómo organizamos nuestros momentos de estudio redundará en el resultado que obtendremos. Organiza tus tiempos de estudio para el EIR con estos consejos y obtener buenos resultados en esta fase final.

Dedica un rato a preparar una estrategia de aprendizaje adaptada a tus necesidades, con unos objetivos diarios, de acuerdo con el tiempo que te queda hasta el examen. Los resultados serán posiblemente más eficaces que el trabajo sin criterio alguno. Pero tampoco te sobrecargues de quehaceres y dispón de pequeñas pausas cada 30 o 40 minutos para ser más productivo y mantener tu índice de atención. Seguramente querrás dedicarte ya más a repasar que a seguir viendo temario nuevo. Podrías priorizar los temas más importantes y que hayan aglutinado el mayor número de preguntas en anteriores exámenes EIR. Puedes tener una orientación de las preguntas que más aparecieron, como las de procedimientos y técnicas de enfermería. Además, es aconsejable utilizar esquemas con la información más relevante, así como resúmenes y mapas mentales.

También es conveniente razonar las respuestas a las preguntas de los distintos test para asimilar mejor los contenidos. Y, por supuesto, no dejes de hacer las pruebas y simulacros que puedes encontrar en nuestra plataforma LO+EIR. Nuestro sistema te permite conocer las asignaturas en las que encuentras más contrariedad. Así puedes seguir practicando y asegurarte de no volver a fallar en lo mismo.

¡Recuerda el aspecto psicológico!

Pero si lo importante es la rutina diaria no lo es menos el aspecto psicológico o el entorno de trabajo. Por supuesto debes cuidar tu alimentación, dedicar un rato a la actividad física y dormir las horas necesarias. Intenta evitar los pensamientos negativos, manteniendo alto tu estado anímico con confianza y optimismo. Igual que hacen los deportistas de élite, entrenan a diario para que, cuando llegue la fecha esperada, sea simplemente como un día más. 

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

LOMASEIR

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA

28100, Alcobendas, Madrid

info@lomaseir.com
(+34) 915 360 827
Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

Más información