¿Trabajar o preparar el EIR?

Trabajo vs estudio

Descubre cuál es la mejor opción para tu futuro profesional

He aquí la gran cuestión. Terminas la carrera y te lanzas a la búsqueda de un empleo, en un contexto no muy favorable, para ser honestas, sí. En un caso como este, la duda más frecuente entre las enfermeras es si merece la pena esforzarse y preparar el EIR, el examen que te capacita para ejercer en la sanidad pública.

¿Es preferible optar a contratos en la empresa privada? ¿El EIR requiere demasiado esfuerzo? ¿Por qué debería preparar el EIR? Probablemente estas sean algunas de las dudas que te asalten cuando ha llegado el momento de decidir qué hacer con tu futuro profesional. Desde LO+EIR trataremos de ayudarte a encontrar la respuesta.

Motivos por los que sí merece la pena preparar el EIR

Sabemos que los ratios opositor y plaza no son los mejores, pero si todavía el EIR reúne a tanta gente cada año, es por algo. Te garantiza un empleo estable durante dos años, te ofrece la posibilidad de formarte en un campo concreto con la máxima calidad, te proporciona acceso al doctorado y supone un buen entrenamiento si quieres sacar plaza OPE.

Además, las condiciones laborales son las mejores: tendrás muchas más posibilidades de trabajar en un campo de especialidad en el futuro y una gran facilidad para cogerte vacaciones y manejar tu tiempo. Algo que no sucede si encadenas contratos de sustitución, por ejemplo.

Si eres una apasionada de la enfermería y tienes verdadera vocación por un campo concreto, el EIR es sin duda una gran oportunidad. La preparación y la formación que adquirirás durante este tiempo merecerá la pena sin duda.

Te deseamos mucha suerte en este camino que estás a punto de emprender y, desde LO+EIR, te proporcionaremos todos los tests que necesitas para triunfar en tu examen, así como técnicas y consejos para un tiempo de estudio efectivo. ¡Mucha suerte y a por todas!

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

LOMASEIR

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA

28100, Alcobendas, Madrid

info@lomaseir.com
(+34) 915 360 827
Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

Más información