Tres claves de estudio eficiente:
descubre cómo mejorar tu rendimiento

No es necesario que te lo digamos nosotros. Tú ya sabes que estudiar el EIR es como tener un trabajo. Se trata de una tarea que requiere el mismo compromiso y dedicación completa. Pero con una diferencia crucial: debes ser tú misma quien marque cómo y cuándo hacerlo.

Lo que a priori supone una ventaja, puede ser el gran caballo de batalla para las estudiantes que caen fácilmente en la procrastinación. Desde LO+EIR te ayudamos a que la evites y emplees todo tu potencial con estos consejos.

Organiza un calendario de estudio

Ante todo: visión. Es cierto que el estudio es algo que debemos mantener día a día. Pero antes de conocer cuál es el pequeño pasito que nos toca dar hoy, tenemos que diseñar un calendario a largo plazo y enfocado a conseguir nuestro objetivo final.

¿Cuáles son las claves para organizar un buen calendario de estudio? Sin duda, encontrar el equilibrio perfecto entre ambición y realismo. Es decir: ve a por todas y sé consciente del objetivo, pero delimita la rutina semanal y mensual en función de tus posibilidades de estudio reales.

Cuida tu espacio de trabajo

No solo de la organización vive el estudio: también el lugar donde este ocurre. Cuidar este espacio es fundamental para encaminarte hacia el éxito.

Un sitio silencioso, ordenado, con el material básico que necesitas, buena luz y sin distracciones. Crea un espacio de trabajo a tu medida y verás cómo se implementa tu rendimiento y tu concentración al instante.

Apaga el móvil

Puede que te parezca una medida un tanto drástica, pero, seamos honestas, ¿realmente necesitas el móvil mientras estudias? Lo más habitual es que durante las horas de estudio el móvil no sea más que una fuente de distracción, con su pantalla continuamente iluminada cada vez que llegan nuevas notificaciones. Siendo así, este aparatito del que nos cuesta tanto despegarnos se convierte en el enemigo número uno del estudio. Cortemos por lo sano: apaga el móvil y apuesta por una concentración del 100% cada vez que estés ante el temario.

¡A por todas! Verás cómo aplicando estos sencillos consejos tu rutina de estudio sale realmente fortalecida.

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

LOMASEIR

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA

28100, Alcobendas, Madrid

info@lomaseir.com
(+34) 915 360 827
Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

Más información