Desde LO+EIR venimos dispuestos a facilitarte memorizar conceptos. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Con tres trucos mnemotécnicos que te ayudarán a fijar en tu mente los contenidos clave antes del EIR. ¡Vamos allá!
Estimula tu memoria visual “a simple vista”
Es una gran idea comenzar el estudio, desde el primer día, con un vistazo amplio del capítulo o del libro que vamos a abordar durante la sesión. Esto permite que nuestro cerebro se haga una idea inmediata del contenido general, su estructura y organización y se prepare para almacenar la información.
Pero no sólo eso. Este vistazo es un arma muy poderosa para fijar conceptos cuando ya solo nos queda el repaso final antes del examen. Más que un estudio detallado de los contenidos, que no será posible en los días previos a la prueba, lo que nos interesa es estimular nuestra memoria visual. Hojear y ubicar el orden de los contenidos hará que recordemos mejor cada concepto y su correspondiente desarrollo.
Diseña un plan de repaso
Al igual que con el estudio, necesitamos un plan concreto sobre cuántos contenidos vamos a repasar cada día. Para ello, delimita claramente la cantidad de material que vas a abordar en cada sesión, teniendo así muy claro el objetivo al que te diriges y pudiendo sopesar si se trata de una meta realista.
Es preferible que te marques un objetivo modesto y que trabajes con intensidad a que te exijas demasiado y no llegues a cumplirlo.
Dibuja mapas conceptuales
Cuando tienes el contenido bien asimilado, te basta con un sistema se asociación de ideas y palabras clave como guía para realizar los repasos más rápido. Es cierto que hacer un buen mapa conceptual lleva su tiempo, pero es una técnica excelente para generar recuerdo. Verás como se trata de una gran inversión.
Av. del Dr. Severo Ochoa, 47
28100 – Alcobendas (Madrid)
Horario de atención: de 9 a 19 h.
Opinión: 4,8/5
Copyright © 2023