Tres técnicas para memorizar conceptos claves
antes de un examen

Técnicas de estudio EIR

Desde LO+EIR venimos dispuestos a facilitarte memorizar conceptos. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Con tres trucos mnemotécnicos que te ayudarán a fijar en tu mente los contenidos clave antes del EIR. ¡Vamos allá!

Estimula tu memoria visual “a simple vista”

Es una gran idea comenzar el estudio, desde el primer día, con un vistazo amplio del capítulo o del libro que vamos a abordar durante la sesión. Esto permite que nuestro cerebro se haga una idea inmediata del contenido general, su estructura y organización y se prepare para almacenar la información.

Pero no sólo eso. Este vistazo es un arma muy poderosa para fijar conceptos cuando ya solo nos queda el repaso final antes del examen. Más que un estudio detallado de los contenidos, que no será posible en los días previos a la prueba, lo que nos interesa es estimular nuestra memoria visual. Hojear y ubicar el orden de los contenidos hará que recordemos mejor cada concepto y su correspondiente desarrollo.

Diseña un plan de repaso

Al igual que con el estudio, necesitamos un plan concreto sobre cuántos contenidos vamos a repasar cada día. Para ello, delimita claramente la cantidad de material que vas a abordar en cada sesión, teniendo así muy claro el objetivo al que te diriges y pudiendo sopesar si se trata de una meta realista.

Es preferible que te marques un objetivo modesto y que trabajes con intensidad a que te exijas demasiado y no llegues a cumplirlo.

Dibuja mapas conceptuales

Cuando tienes el contenido bien asimilado, te basta con un sistema se asociación de ideas y palabras clave como guía para realizar los repasos más rápido. Es cierto que hacer un buen mapa conceptual lleva su tiempo, pero es una técnica excelente para generar recuerdo. Verás como se trata de una gran inversión.

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información