¿Qué es el método pomodoro?

Método pomodoro

Descubre cómo aplicarlo para triunfar en el estudio​

Saber cómo administrar el tiempo de trabajo es una de las claves del éxito. Algo aplicable, por supuesto, al tiempo de estudio.
Cuando asumimos una tarea de estudio a largo plazo y de gran envergadura, como lo es la preparación del EIR, el método empleado y la estrategia de estudio se vuelven elementos que nos hacen marcar la diferencia.
Desde LO+EIR te traemos una técnica de probada eficacia: el método pomodoro. ¿Lista para aplicarla y comenzar a ver resultados? ¡Vamos allá!

Divide y vencerás

El objetivo del método es claro: finalizaremos la sesión de estudio con la máxima eficacia sin reducir la concentración ni el rendimiento. Para ello, dividiremos la tarea completa en pequeñas partes en las que nuestra implicación pueda ser total, sin desperdiciar esfuerzos.
Evitaremos distracciones y buscaremos estar lo más concentradas posible en la tarea. Para ello, comenzaremos por dividir el estudio en bloques que, una vez diferenciados, deberás jerarquizar según su importancia y urgencia. En función de esto, configurarás cada secuencia de estudio con la que organizar tu jornada.
Lo ideal es que cada bloque de estudio sea de 25 intensivos minutos. Si te parece poco, piensa en una sesión de gimnasio: ¿verdad que es en los ejercicios de alta intensidad, pero de tiempo reducido en los que eres capaz de dar el máximo? La idea es la misma, pero aplicada al estudio.
Cuando suena la alarma anunciando el fin de cada intervalo, podrás hacer una pausa corta que sirva para despejarte. Una vez que finalice el tiempo de descanso, debes continuar con la tarea hasta completar cuatro intervalos de 25 minutos o “pomodoros”, tras los cuales podrá ser la pausa más larga, de hasta 15 minutos.
Esta técnica de estudio a intervalos cortos, pero de gran intensidad es ideal para aumentar tu productividad y reunir esfuerzos con los que alcanzar los objetivos más fácilmente. ¡A por ello!

¿Ya conoces nuestras videoclases? ¡Son ideales para aplicar este método!

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información