Técnica de Test

Test

¿Por qué es importante la técnica de test? ¿Qué trucos hay y cuáles son realmente útiles?

Ya sabéis que el examen consta de 200 preguntas más 10 de reserva y tenemos cuatro opciones posibles de respuesta, de las cuales solo una es la verdadera.

Es fácil sólo tenemos que identificarla. 

¿Qué probabilidad hay de que la respuesta que marquemos sea la correcta y sumemos netas a lo largo del examen?

  • Evidentemente, si no dudamos es de un 100%.
  • Si dudamos entre 2 la probabilidad baja a un 33%
  • Si dudamos entre 3 solo tenemos un 11% de sumar neta.
  • Si dudamos entre 4 la probabilidad de que consigamos una neta es verdaderamente baja.

El examen EIR no tiene temario cerrado y es imposible saber todos los conceptos de enfermería así que nos tendremos que apoyar en la técnica de test.

Obviamente lo mejor es estudiar, hacer todos los días al menos 100 preguntas en la plataforma, hacer los simulacros mensuales y ver las videoclases, pero si todo esto no es suficiente nos tendremos que apoyar en la técnica de test.
Aquí te proponemos algunos consejos muy útiles a la hora de abordar las preguntas del examen:

  • Truco 1: Siempre se repiten preguntas de años anteriores. Es primordial estudiar y repasar las preguntas que han caído en otros exámenes. Este es el truco más importante y por eso decidimos hacer el Libro de Preguntas Oficiales EIR.
  • Truco 2: La palabra “puede” y “%intermedios” suelen ser verdaderos. “Siempre o nunca” y “% extremos” suelen ser falsos
  • Truco 3: Cuando dos opciones son antagónicas, se contradicen la una a la otra. Una de ellas suele ser la correcta.
  • Truco 4: Si no conoces la respuesta de una pregunta no desesperes, quizás esté resuelta más adelante o podamos conseguir pistas en otra parte del examen.
  • Truco 5: Estudia los conceptos más novedosos o que son tendencia en el año de tu examen. Por ejemplo, en el 2020 el tema de COVID fue muy preguntado.
  • Truco 6: Identifica en qué bloque del EIR te encuentras. Por ejemplo, si estás en el bloque de CARDIOLOGÍA y las respuestas son sobre: nefrología, urología, CARDIOLOGÍA y neumología. Es más probable que la opción correcta sea la que habla de cardiología.
  • Truco 7: Haz muchos test. Más test que el resto de opositores. Por ejemplo, nuestros alumnos hacen una media de 120 preguntas diarias en la App.
  • Truco 8: La “intrusa”. Descubre la opción que nada tiene que ver con las otras y habrás dado con la “intrusa”. Esta será tu respuesta correcta.

Recuerda, lo más importante siempre es estudiar el temario, hacer muchos test y si no sabes la respuesta correcta apoyarte con estos trucos.

P.D.: Podrás probar la Plataforma de test durante 7 días y si por lo que sea no te convence puedes cancelarla sin ningún tipo de problema.

Plataforma Test

Imagina que llegas al examen EIR
con un nivel de preparación tan alto,
que te permite superar al resto
de aspirantes…

  • Exámenes EIR aleatorios y por temas
  • Acceso a 33.726 preguntas
  • Preguntas razonadas
  • Simulacros
  • Mide tu progreso

o mejor aún

EIR CURSO PAGO TARJETAS

pago seguro curso eir pago seguro

En LO+EIR te queremos ofrecer las mejores herramientas, las necesarias para que puedas preparar el examen EIR sin rodeos, de una forma sencilla y en el mínimo tiempo posible. 

Todo el temario que necesitas para conseguir tu plaza EIR. Actualizado para el EIR 2021/2022

Realiza simulacros y prepara el examen de la mejor manera posible. La técnica de test es fundamental

50 clases impartidas por expertos profesores EIR llenas de contenido para que tengas más conocimientos que el resto de candidatos

Una recopilación de todas las preguntas desde el año 2011 con la respuesta razonada de cada una de ellas para ayudarte a superar el examen EIR con mejores garantías

Estas herramientas están diseñadas para que puedas prepararte lo mejor posible de una manera que se adapte a tus horarios. Porque después de todas las horas que pasas en el hospital, con turnos interminables… contar con un sistema flexible que se ajuste a tu ritmo, es obligatorio.

Regístrate y descubre nuestra plataforma online de test EIR

LOMASEIR

 

Av. del Dr. Severo Ochoa, 47, 3ºA 

28100, Alcobendas, Madrid

e-mail: info@lomaseir.com
Telf.: (+34) 915 360 827
Horario de atención de 9 a 19 h.
Opinión: 9.8/10

 














Prepara el EIR con LO+EIR














EL EIR














Más información